TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

LA PELOTA UN JUEGO INSTINTIVO

Los canes van detrás de las pelotas en movimiento por instinto, una facultad aprendida de sus antepasados y hoy transformada en un divertido juego.

Los perros sienten verdadera fascinación por las pelotas.



¿Qué hay detrás de la emoción que experimentan los canes cuando se les lanza una bola mientras se juega con ellos? 
Los expertos explican que los perros persiguen pelotas en movimiento como parte de un comportamiento instintivo, cuyo origen se remonta a la época de cuando eran lobos.

¿Por qué los perros persiguen las pelotas?
Los perros persiguen la pelota que se les lanza por la simple emoción que les provoca perseguir objetos en movimiento. Este comportamiento de juego canino tiene mucho de instintivo. 
"Los perros salvajes usan la carrera para cazar; por eso nuestros canes, cuando ven algo pequeño moverse, que encima rebota y cambia su dirección como lo hacen pequeñas presas en la naturaleza como los conejos, su instinto natural le dice que deben perseguirlo y darle caza", explica Caroline Coile, experta en comportamiento canino de la Universidad de Florida (EE.UU.) y autora del manual '¿Por qué los perros aman las pelotas?' (Sterling, 2008).

Aunque no todos los canes tienen tan despiertos su instinto de caza, esto no impide que la mayoría de ellos sí disfruten, y mucho, de los juegos que incluyen persecuciones de una saltarina pelota que bota delante de ellos. "El instinto de persecución está aún en el corazón de la pasión que experimentan los perros por estos juegos, de su fascinación por las actividades que incluyen las carreras y las búsquedas de objetos", añade esta experta canina.

Enséñale a jugar con la pelota



Perros y pelotas, una larga historia de amor

Las persecuciones de pelotas son algo natural para los canes, ya que en la naturaleza debieron adecuarse a cazar pequeñas presas. Cuando los perros aún eran lobos, el mejor corredor, el más rápido sería quien cazara la presa y sobreviviera. El resultado es que estas persecuciones se han convertido en instintivas para los canes, explican los especialistas.

Los objetos y pelotas en movimiento desencadenan una respuesta natural de persecución en la mayoría de los perros; en otras palabras, una pelota que rebota es una invitación casi instantánea al juego para el can", añade el científico John Bradshaw, de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y autor del libro 'En defensa de los perros', (Allen Lane, 2012).

Ver también: 

No hay comentarios:

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO


PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS