Traer un perro a casa: la decisión
Traer un perro a casa seguramente cambiará las vidas de los habitantes del hogar, y este cambio puede ser increíblemente hermoso si la nueva familia del perro es consciente de las responsabilidades que implica. La decisión de traer un perro a casa debería ser tomada con responsabilidad y siendo consciente de todo lo que ello implica para todos aquellos que estarán a cargo de este nuevo miembro de la casa.
Hay muchos aspectos que quienes estarán a cargo del perro deben considerar y tener en mente antes de traer un perro a casa. Primero que nada, deben estar conscientes de que el perro es un ser viviente, y que como tal, merece ser tratado con respeto y cariño al igual que cualquier otro ser merece.
Traer un perro a casa: la responsabilidad
Es muy importante para la nueva familia del perro el saber que la vida de dicho ser dependerá de ellos y necesitará de su cuidado para poder sobrevivir y ser feliz. Aquellos quienes son responsables por traer un perro a casa y de su cuidado deben estar siempre conscientes de esto y de la dependencia que este nuevo miembro tendrá de ellos. Una de las principales cosas que es necesario remarcar es que una vez que una familia decide adoptar un perro, deberían recibirlo por el resto de su vida, y no dejarlo ir como si fuera un objeto, como tristemente pasa algunas veces.
Traer un perro a casa: un compromiso hermoso
Es importante tener en mente que traer un perro a casa es adoptar un ser vivo que siente y necesita atención para sobrevivir. Los perros pueden dar una gran cantidad de cariño a sus amos si también reciben el cariño debido más no el excedido, ya que a causa del desbalance afectivo creamos desequilibrio en su comportamiento y lo que se quiere conseguir es un lazo mutuo y estable que nadie podrá romper si es propiamente cuidado.