TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

EL ADIESTRAMIENTO CANINO

Poseer un perro: es una responsabilidad

Cuando decidimos adquirir un perro, debemos tomar conciencia de que adquirimos una responsabilidad por un período de tiempo muy largo, que es todo el tiempo de vida del canino.
Tomar la decisión de tener un perro no tiene que ser impulsiva, sino meditada por toda la familia.

Partiendo de esta base podemos disfrutar de nuestro amigo canino educándole y enseñándole trucos divertidos. Para que nuestro perro sea un perro feliz necesita que le dediquemos parte del tiempo libre del que disponemos.

Jugar, correr, saltar, etc., son acciones típicas de un perro y debemos disfrutarlas conjuntamente, para conseguir un perro equilibrado y feliz. Pero no todo es descontrol y anarquismo, necesitamos inculcar a nuestro amigo canino cierta disciplina, cierto control con los límites y limitaciones.

Existen sistemas de adiestramiento canino eficientes para conseguir ese control.

Adiestrar es enseñar y convencer, no obligar y presionar. Con el sistema de enseñanza que les aportamos, conseguimos que tu canino alcance un estado equilibrado de donde partiremos para posteriores avances en sus habilidades.

Durante su primera etapa de relación debe de haber aprendido la orden "NO" como base para sus futuros aprendizajes.

Su perro necesita aprender una serie de ejercicios para realizar con posterioridad las diferentes habilidades y poder corregirle conductas no deseadas.

Los ejercicios básicos son: Junto, sentado, echado, llamada y corrección, utilizándolos como sistema de señales bidireccional. Estos ejercicios necesitarán de órdenes claras, cortas, precisas y firmes. No importa el idioma o su construcción gramatical, lo que si es importante es el tono de voz utilizado y que no sean cambiadas constantemente.

Es como enseñarle un código de comunicación primario pero suficiente para desarrollar un sistema de señales inteligible para las dos especies (Amo - perro).


Adiestrar a un perro: es un factor muy importante

Entrenar a tu perro y establecer reglas entre tu y el, es uno de los principales factores que deberías tener en mente al adoptar un perro. Entrenar a tu perro con respecto a algunos comportamientos básicos, tales como donde hacer sus necesidades o donde dormir, es necesario para ti al igual que para el perro, establecer el código de comunicación dado que no solo les permitirá vivir juntos en armonía sino también le ayudará a el a sentirse mejor al saber que pertenece a la manada de la familia y que tiene un lugar definido en ella.

Es necesario marcar el proceso correcto de convivencia con el canino usando el orden de estas tres acciones: el ejercicio, la disciplina y el afecto; si no le das importancia a las dos primeras estarás creando a un perro inestable y dominante.

Adiestrar a un perro: es un aspecto básico

Una de las cosas mas importantes que una persona debe saber para entrenar a su perro es el recompensarlo cada vez que hace lo que se espera que haga y en el momento en que lo hace. Recompensar a un perro por una acción correcta un rato después de que la llevó a cabo sería inútil dado que el no podría conectar la recompensa con la acción del pasado. De esta manera, es muy importante recompensar a un perro en el momento de la acción correcta y no más tarde.

Adiestrar a un perro: requiere paciencia

Es muy importante tener paciencia al entrenar a un perro dado que no mostrará los resultados deseados inmediatamente sino que tomará un tiempo y varias repeticiones para que el perro asimile el comportamiento deseado. Si recompensas a tu perro por un comportamiento correcto solamente una o dos veces, eso no será suficiente para entrenarlo, pero si lo recompensas varias veces en que muestre el comportamiento correcto entonces podrá conectar la recompensa con la acción correcta y repetirá dicha acción correcta en lugar de otra.

Adiestrar a un perro: afianza tu actitud

La actitud que tú muestres mientras entrenas a tu perro es otro aspecto principal en el proceso del entrenamiento. Debes usar un tono de voz firme y tu lenguaje corporal debe transmitir que tú estas controlando la situación. Los perros necesitan un líder, y no aprenderán de una persona que no muestre liderazgo y que no sea un líder para ellos. Por lo tanto, si tu pareces ser débil y usas un tono de voz inseguro con el, no podrás lograr los mismos resultados de entrenamiento que lograrás mostrándole que tu eres el líder.


* Es importante definir la recompensa como un refuerzo positivo para el canino, llevándole así a moldear sus instintos comportamentales.

* Corregir conductas no deseadas y malos hábitos, necesita una gran constancia por nuestra parte.

* No consienta que su canino gane en una acción incorrecta.

* Corrija a su canino con firmeza pero sin violencia y con una acción posterior gratificante.

*No canse ni aburra al perro con repeticiones continuas en los ejercicios de adiestramiento.

No hay comentarios:

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO


PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS