TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

EL ORIGEN DEL PERRO

El perro doméstico, fiel compañero del hombre, humanizado más que ninguna especie animal; de acuerdo a los recientes estudios morfológicos, genéticos y comportamentales realizados, desciende del lobo.

La relación genética que existe entre el perro y el lobo es asombrosamente parecida ya que el "A.D.N." mitocondrial de ambos es similar en un 99.8 % a diferencia del coyote(canis letrans)que es solo de un 96 %.el perro (canis familiaris) y el lobo(canis -lupus familiaris) , tienen un origen común en un animal que se llamó “Miacis” habitante de la tierra durante el período eoceno hace 40 millones de años, ascendiente común de : gato, mapache, oso, hiena, zorro, chacal, lobo y perro ; luego en su evolución siguió el “Cinodictis” en el oligoceno hace 20 millones de años, después siguió el “Tomarctus” en el mioceno.


Muchas teorías se han desarrollado en relación al origen del perro no obstante en la actualidad la mayoría de los investigadores coincide en señalar al lobo, tanto que se dice que el perro es una subespecie del lobo y como consecuencia su nombre debería ser canis lupus familiaris, a pesar de ello la mayoría de los autores siguen usando el nombre de canis familiaris.

El perro se separó del lobo en términos evolutivos hace 135.000 años; a pesar de la discrepancia existente entre el registro arqueológico y los estudios de biología molecular, ya que los investigadores sugieren que el perro se mantuvo idéntico al lobo durante varias decenas de miles años y posteriormente debido a fenómenos naturales de mutación, factores ambientales, climatológicos y a cruces; se fueron originando las razas existentes en el presente, cuyas diferencias morfológicas son casi extremas si comparamos el aspecto de un chihuahua con el de un rottweiler. Además de las aptitudes y actitudes tan diferentes en ambas razas.

Sin embargo su estructura genética los relaciona indefectiblemente, manteniéndolos en una línea evolutiva común que los hace ser miembros de una misma especie.

Es preciso saber que muchas características del comportamiento del lobo se mantienen en el perro entre ellas tenemos: la jerarquización, la socialización, el concepto de hábitat en manada, las comunicaciones, los marcajes y actitudes corporales ante las circunstancias sociales (sumisión, atención, dominio, agresividad, fortaleza, Etc.).


El perro ha mejorado muchas de éstas características salvajes por su contacto con el hombre desde hace mas de 10 millones de años cuando se acercó a las fogatas en busca de alimento y calor iniciándose una relación basada en la ayuda mutua aportándole al hombre compañía en su soledad y advertencia ante el peligro.


¡Ahora les invito a evolucionar la convivencia con su perro, sin duda la compañía perfecta para todo ser humano!


No hay comentarios:

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO


PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS