TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

EL PASEO DEL PERRO

Los lobos en su estado natural tienen una constante actividad física, ellos acostumbran recorrer grandes distancias para cazar comida y proteger su territorio. Esta actividad hace que ellos tengan una vida social equilibrada.

Sabemos que los perros de casa no tienen que cumplir con estas tareas, pero también sabemos que necesitan realizar paseos en forma diaria, para gastar las energías, disminuir ansiedades, fortalecer los músculos, socializar con el entorno, etc.


Hay que reconocer que cuando son cachorros tienen mucha energía que gastar y en caso de no colmar esta necesidad por medio de caminatas o salidas, seguramente buscarán gastarla de otras formas que probablemente a nosotros, los humanos, no nos gustarán. Por eso es común que los perros empiecen a hacer hoyos en el jardín de la casa, rompan pelotas, muebles, ropa, zapatos y cualquier objeto que esté a su alcance.

Otro beneficio de contar con sus paseos es que se acostumbren a diferentes estímulos que pueden encontrar en el parque o la calle como por ejemplo sonidos de automóviles, motos, niños jugando o simplemente, ladridos de otros perros. No se trata sólo de estímulos auditivos, sino también de estímulos visuales como el que hacen personas trotando, jugando con pelotas o patines y el mismo hecho de ver a otro perro acercarse. Esta simple sociabilización es vital para que sea un perro afable y que guste de compartir al aire libre y con otros perros, como también que su paseo no sea algo desagradable para él y para su amo pues con el tiempo aprenderá a comportarse en distintas situaciones.


Normalmente los perros no tienen una estructura de vida en la convivencia con su amo. Por lo tanto siempre suelen ser los perros quienes dominan y a la hora de relacionarse en alguna actividad tratan siempre de tomar la iniciativa, volviéndose tercos al control.

Debería ser una práctica grata para el propietario de salir a pasear con su perro, pero pocos disfrutan de esta actividad, ya que en la mayoría de casos el problema se presenta en forma inmediata, PERROS QUE TIRAN DEMASIADO DE LA CORREA. Esto pronto hace que las caminatas se transformen en un suplicio para el dueño. Este deja de realizarlas con frecuencia por el mal rato, creándose así una actividad muy incómoda que lamentablemente lleva a un desgaste en la relación perro – amo


El paseo canino se ha convertido poco a poco en una necesidad casi indispensable, sobre todo para aquellas personas que trabajan todo el día y no pueden dedicar el tiempo suficiente para satisfacer las necesidades físicas y fisiológicas que los perros requieren, más aun si son perros con un gran potencial de energía.

Por suerte existe el servicio de paseo para perros, la cual ayudará a mantener al can en buena condición física y le permitirá canalizar sus instintos, logrando una vida equilibrada.


Todo paseo es un ejercicio de disciplina que el can acepta con agrado. El ejercicio consume la energía del perro evitando comportamientos hiperactivos y agresivos. Por eso es importante que el amo aprenda a pasear a su perro para conseguir el liderazgo.
El servicio de paseos constan de una buena caminata de una hora aproximada. En ese tiempo se estructura la actividad, con la distancia suficiente que asegura la distracción del perro y el gasto de energía. Teniendo presente la ética responsable por el cuidado de la mascota y su entorno.
 

"RECUERDA QUE LOS PERROS REQUIEREN DE ACTIVIDAD FISICA PARA MANTENER UNA SALUD OPTIMA Y UN CARACTER APACIBLE"

Educación Paseos Sociabilización
jcaninaperu@gmail.com

No hay comentarios:

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO

PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS