TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

CONEXIÓN ANIMAL

LA CONEXIÓN ENTRE LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS



Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha mantenido una relación directa con los animales que conforman la naturaleza. En este sentido, la captura y caza de seres vivos para lograr abastecer al ser humano ha sido una constante lo largo de los siglos.

Sin embargo, el ser humano también ha sido capaz de desarrollar una conexión de amor y fidelidad que ha sido siempre mayoritariamente correspondida por los animales.

Asimismo, la relación de cooperación entre humanos y animales como los perros, los caballos y otras especies, así como la relación emocional que se establece entre ellos ha sido el punto de partida para que muchos animalistas hayan luchado por defender los derechos de estos seres vivos y el establecimiento de una ética de conducta hacia ellos.

Pero, ¿Qué tipo de conexión se puede establecer entre una animal y un ser humano? ¿Cuáles son las diferentes formas de conectar con los animales, tanto a nivel emocional como a nivel comunicativo? ¿Cómo se puede establecer un vinculo con un animal? ¿Qué es la psicología canina? ¿Qué normas básicas deberíamos considerar para tener una relación óptima con un caballo?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Ángela Rohloff. Etóloga y psicóloga canina, a Gemma Bochaca, agente de la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona, a Juan Araquistain, Director de Natural Hipic, centro de doma natural y Monta western, y Campeón de España de Reining y de Trabajo con ganado, y a Jaime Vidal, educador canino, adiestrador de perros especialistas, y docente de cursos de adiestradores en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

(Pedro Riba - Luces en la Oscuridad)

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO

PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS